• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

¿Pueden las Comunidades de Propietarios pedir un préstamo?

Algunas entidades bancarias ofrecen a las Comunidades de Propietarios suscribir préstamos a la hora de tener que acometer gastos importantes que no pueden ser cubiertos por el fondo de reserva como, por ejemplo, el pago de una obra para la que que los propietarios no hayan querido aprobar una derrama, como puede ser el caso de una reforma de elementos comunes por necesidades de conservación del inmueble, o la instalación un ascensor u otros servicios comunes de interés general.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

El TC declara ilegal el Impuesto sobre las Plusvalías cuando se vende en pérdidas

¿Qué es la Plusvalía Municipal?

La Plusvalía Municipal es un impuesto directo que en teoría grava la revalorización de los inmuebles cuando son vendidos, es decir, el supuesto incremento de valor experimentado por los terrenos de naturaleza urbana, como consecuencia de su transmisión (compraventa, herencia, donación, permuta), así como por la constitución o transmisión de derechos reales de disfrute, como es el usufructo. Es, además, una de las fuentes de recaudación más importante para los ayuntamientos.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

La deducción del IVA soportado por las Comunidades de Propietarios

A veces la legislación fiscal establece algunas posibilidades que pasan desapercibidas para el común de los mortales y, entre ellas, está la posibilidad que tienen los empresarios y profesionales de deducirse las cuotas soportadas por las comunidades de propietarios. Esta posibilidad tiene una notable repercusión económica cuando se trate de las obras de rehabilitación del edificio, dado su elevado coste.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);