• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Safinco Central

+34 954 502428

Safinco Los Remedios

+34 954 280644

Sede Social

Ed. SAFINCO - Calle Adriano 7

Envíanos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir

Siete tareas a realizar, si quieres vender o comprar piso en 2017

Si entre los propósitos para 2017 se encuentra comprar o vender una casa, la clave está en empezar a planificarlo antes.

Aprovecha en poco de tu tiempo para conseguir una buena transacción durante 2017. Las siete tareas básicas que se deben realizar de cara a cerrar una buena operación para 2017 son las siguientes:

  1. Lidiar con los miedos sobre las hipotecas: Informarse sobre la situación estadística del mercado hipotecario es fundamental para escoger el préstamo más adecuado entre los que ofrecen los bancos. Por eso, para el año que viene es recomendable que el comprador revise a qué nivel están los tipos de interés y las condiciones actuales de estos créditos hoy en día. Asimismo, también será aconsejable averiguar si se poseen las condiciones adecuadas para pedir un préstamo antes de hablar con el banco. Un estudio previo de la capacidad adquisitiva del futuro comprador, de su capacidad de endeudamiento y de la tipología y el precio de la vivienda que se puede permitir serán fundamentales para acabar con todas las dudas y miedos.
  2. Hacer una purga en la vivienda: Ahora que se tiene un poco de tiempo libre es hora de «purgar» la vivienda de todas las cosas que no deben estar a la vista durante las visitas de los posibles compradores. Asimismo, también será la hora de deshacerse de todas las pertenencias que el vendedor ni siquiera quiera tiene en su casa actual. El ático, los armarios, las estanterías, las habitaciones… No hay que olvidarse de ningún rincón de la vivienda, ya que seguramente el comprador los visitará con detalle.
  3. Planificar el adecentamiento de la vivienda que se quiere vender: Puede que el tiempo libre sea el momento idóneo para llevar a cabo una serie de tareas necesarias para vender la casa que en otras épocas con más trabajo y temporada alta. Cosas como pintar las habitaciones, enmoquetarlas o el ‘home staging’ pueden ser menos agotadoras que en la rutina diaria. Durante los días festivos se tiene más tiempo y se pueden hacer las cosas con más calma. Hablar con un agente inmobiliario sobre la presentación de la casa en venta puede aportar al vendedor buenos consejos y recomendaciones.
  4. Ahorrar… más: Ahorrar dinero siempre será más beneficioso y traerá más ventajas al comprador. Cuanto más dinero en efectivo se entregue en la entrada de la vivienda menos intereses se tendrán que abonar durante el pago del resto de la casa con la hipoteca. Tener los máximos ahorros que se puedan conseguir permitirá al comprador negociar mejor con el propietario de la vivienda en cuestión, a competir mejor contra las ofertas de otros posibles compradores, a cumplir mejor con los gastos de adquisición finales y a lidiar de mejor forma con las posibles reformas que se deban hacer en el inmueble.
  5. Reunir todo el dinero que se reciba durante las Navidades: Si el comprador sabe que va a recibir dinero de sus parientes durante estos días festivos, es recomendable que les pida por adelantado el dinero y lo meta en el banco lo antes posible para que le empiece a rentar en un depósito. Asimismo, tampoco estaría de más que especificara cuál es la fuente del mismo para que no haya ningún problema con Hacienda.
  6. Contactar con su Agente de la Propiedad Inmobiliaria lo antes posible: No es recomendable esperar al mes previo a la compra o a última hora para consultar las dudas con un experto. Un asesor hipotecario podrá advertir al comprador con tiempo suficiente sobre la documentación necesaria y los impuestos que intervienen en esta transacción. Asimismo, también podrá decirle qué tipo de propiedad puede permitirse con su capacidad adquisitiva, qué cambios debe realizar en la casa antes de ponerla la venta, así como informarle de las fluctuaciones y los valores actuales del mercado.
  7. Visitar casas durante jornadas de puertas abiertas: Hacer visitas a viviendas en venta no solo será una tarea apropiada para el comprador, también para el vendedor. Conocer los inmuebles en venta en el vecindario donde se quiere vender la propia y tener una idea sobre cómo se presentan al público y por cuánto será muy apropiado para escoger las mejores estrategias de comercialización y elegir las mejores condiciones durante la negociación, además, de para fijar un precio adecuado.

Fuente: trulia

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Somos profesionales colegiados

Suscríbase a nuestra revista digital. Es gratuita.

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales - Safinco en Google