• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Safinco Central

+34 954 502428

Safinco Los Remedios

+34 954 280644

Sede Social

Ed. SAFINCO - Calle Adriano 7

Envíanos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Régimen de Visitas

Solicitenos Oferta sin compromiso

El Régimen de Visitas, es considerada una expresión inadecuada (porque ningún padre o madre se ha de convertir en un "visitador"), lo más correcto es denominarlo Régimen de relación, comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.

El Régimen del cónyuge no custodio no sólo es un derecho del mismo sino más bien una obligación. Es para los hijos menores para quien sí constituye un derecho inamovible e incuestionable. Es decir, el cónyuge no custodio está obligado a cumplir el Régimen que se establezca, y el cónyuge custodio debe favorecer y facilitar el mismo, sin interferir en lo más mínimo.

Ahora bien ¿Cuál debe ser el Régimen que debe establecerse? La respuesta es clara y obvia, el más adecuado es el que ambos progenitores consensuen, teniendo en cuenta el interés y bienestar de sus hijos, adaptándolo a su evolución tanto de edad como de maduración.

Por tanto, EL MEJOR RÉGIMEN ES EL QUE NO EXISTE, es decir, aquel que ambos progenitores responsablemente configuran día a día, sin necesidad de que un juez se lo imponga y establezca límites, un Régimen que se guiará por los principios de flexibilidad, amplitud y habitualidad, adaptándose siempre a las necesidades y edad del hijo o hija.

La concreción de cualquier otro Régimen siempre sería subsidiario de esa previsión de consenso. Otra cosa es que en la práctica sea el mínimo que se establece en las sentencias y convenios, el que realmente se aplica, lo que sin duda no deja de ser un error .

Actualmente el nuevo modelo de Custodia Compartida, podría suponer en beneficio de hijos menores, padres y madres, el régimen de corresponsabilidad parental más adecuado para superar viejos prejuicios sexistas sobre los deberes de cuidado y atención de los hijos. Un régimen que tendría que resultar preferente y no residual, tal y como se encuentra regulado en la actualidad.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Escribir comentario (0 Comentarios)

Somos profesionales colegiados

Suscríbase a nuestra revista digital. Es gratuita.

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales - Safinco en Google