Se acerca la fecha límite de 2020 para la implantación de los edificios de energía casi nula en toda Europa

Imprimir

Según un conjunto de expertos y responsables políticos de diferentes sectores de la cadena de construcción reunidos por Knauf Insulation, se ha detectado un problema crítico: muchos de los edificios no se construyen tal y como fueron diseñados, es decir, existe una brecha significativa entre el funcionamiento real y el rendimiento diseñado, algo en lo que la comunidad académica y científica han estado trabajando durante varios años.

Trabajando en conjunto con expertos y responsables políticos de diferentes sectores de la cadena de construcción, podría allanarse el camino a seguir para asegurar que todos los edificios rindan en la práctica tal y como fueron diseñados.

«Muchos edificios no se construyen tal y como fueron diseñados», aseguran varios expertos. Para la firma Knauf Insulation, construir edificios de energía casi nula que funcionen tal y como se espera y no simplemente en el diseño, «es esencial para la industria de la construcción tanto para fomentar mejoras de eficiencia energética como para la aplicación de políticas reguladoras». Hoy en día, estudios realizados por Knauf Insulation, así como las principales universidades, señalan que existe una brecha significativa entre el funcionamiento real y el rendimiento diseñado.

«La gran diferencia entre el diseño y el rendimiento real es inaceptable. Debemos desarrollar nuestra capacidad para detectar lo que está mal, buscar soluciones y adaptarlas para hacer frente a los problemas de rendimiento de los edificios. Yendo más lejos, queremos asegurarnos de que todo el mundo es consciente de la necesidad que tenemos de construir las cosas bien y que hay un gran impulso por parte de toda la industria para que esto suceda», dijo Tony Robson, CEO de Knauf Insulation.

«Ahora sabemos que el problema es real y no tenemos miedo de decirlo. Uno de los elementos clave de este evento es el desarrollo de conocimientos en torno a la física de la construcción, un conocimiento que apoye el desarrollo de sistemas y soluciones que la cadena de la construcción necesitará para poder construir edificios de energía casi nula», dijo Tony Robson, que añadió lo siguiente: «Si el rendimiento térmico de los edificios se convierte en un punto de venta importante, asegurando que su rendimiento real es igual al diseñado, la situación será crítica. Los propietarios de edificios, los inversores y los gobiernos tienen que saber que las inversiones que hacemos se ajustan a la realidad de ahorro que esperan. Para ello, tenemos que llegar al fondo del problema y desarrollar soluciones firmes».

Fuente: Construárea y Knauf Insulation

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales