Nuestra historia

El origen de nuestra empresa se remonta a hace casi un siglo. Desde entonces, y gracias a nuestros clientes, nuestro grupo se ha ido consolidando como una de las principales empresas de administración de fincas de Europa.

 

1934

El inicio

Tras un viaje por Inglaterra y Francia de casi tres años, con el objetivo de aprender idiomas, Santiago Gutiérrez Vidal vuelve a Sevilla, se colegia como Procurador de los Tribunales, y abre su despacho en la Calle Adriano, ubicación desde la que, aún hoy en día, seguimos prestando nuestros servicios. (Imagen superior: Santiago Gutiérrez Vidal, con la toga de Decano del Colegio de Procuradores de Sevilla)

1935

Exposición Iberoamericana

Como consecuencia de la Exposición Iberoamericana de 1929, muchos edificios de viviendas en alquiler quedan desocupados. Por tal motivo, Santiago Gutiérrez Vidal ve la oportunidad de incorporar en su porfolio de servicios la administración de fincas. (Imagen superior: Edificio Cristina, antiguo hotel durante la Expo del 29, actualmente conjunto residencial administrado por SAFINCO)

1941

Expansión

Finalizada la Guerra Civil, se inicia un proceso de expansión comercial con el objetivo de aumentar la cartera de clientes que incluía anuncios de publicidad. (Imagen superior: Anuncio publicado en el Diario ABC de enero 1941)

1963

Segunda generación

Santiago Gutiérrez Anaya, hijo mayor del fundador, toma el relevo en la gestión del despacho. Aprovechando el fuerte auge inmobiliario, la empresa se desarrolla por los nuevos barrios de Sevilla, como por ejemplo Los Remedios, Huerta de la Salud, El Porvenir, Nervión, etc... Paralelamente, Santiago Gutiérrez Anaya entra en la junta del Colegio de Administradores de Sevilla. (Imagen superior: Santiago Gutiérrez Vidal -Administrador de Fincas y Procurador- y Santiago Gutiérrez Anaya -Administrador de Fincas, API y Abogado-

1998

Liderazgo nacional y mundial

En 1998 se celebra en Sevilla el Congreso Mundial de Administradores de Fincas. Este hito fue conseguido por Santiago Gutiérrez Anaya, por su condición de Presidente del Colegio de Administradores de Sevilla, Presidente del Consejo Nacional, y Vicepresidente de los Consejos Europeo y Mundial. (Imagen superior: Santiago Gutiérrez Anaya, en su despacho)

2000

Tercera generación

Tras el trágico y repentino fallecimiento de Santiago Gutiérrez Anaya, se hacen cargo de la empresa sus hijos: Santiago (arquitecto, abogado, administrador de fincas y API), María (administradora de fincas y actual gerente de la empresa), Julio (abogado y administrador de fincas) y Aurora (administradora de fincas). Se establece como objetivo primordial el mantenimiento y fidelización de la cartera de clientes. Por su parte, la Ciudad de Sevilla, en agradecimiento a su labor profesional y humanitaria, concede a Santiago Gutiérrez Anaya el nombre de una de sus calles. (Imagen superior: Calle dedicada al Administrador Santiago Gutiérrez)

2005

Modernización

Se inicia un fuerte proceso de modernización, que pasa por redefinir la estructura informática (presencia en la web, intranet corporativa, etc...), y la construcción de las nuevas oficinas. El grupo empresarial pasa de tener 19 empleados a superar los 100. (Imagen superior: Una de las plantas del nuevo "Edificio Safinco")

2034

¡¡90 años!!

Pronto cumpliremos 90 años, ¡¡y esperamos poder celebrarlo con nuestros clientes!! (Imagen superior: de izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez Galnares -col. 755-, Rafael Regi Puertas -col. 1457-, Aurora Gutiérrez Galnares -col. 1190- y María Gutiérrez Galnares -col. 926-)

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales