• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

  • Premio Santiago Gutiérrez Anaya - SAFINCO

    Premio Santiago Gutiérrez Anaya

    Ver
  • Premio Santiago Gutiérrez Anaya - SAFINCO

    Premio Santiago Gutiérrez Anaya

    Ver
  • Premio Santiago Gutiérrez Anaya - SAFINCO

    Premio Santiago Gutiérrez Anaya

    Ver
  • Premio Santiago Gutiérrez Anaya - SAFINCO

    Premio Santiago Gutiérrez Anaya

    Ver

Premio «Santiago Gutiérrez Anaya» sobre Propiedad Inmobiliaria

El «Premio Santiago Gutiérrez Anaya» sobre Propiedad Inmobiliaria, que se celebra con carácter bianual, es el más antiguo y de mayor dotación económica de su naturaleza en España (10.000 €), y tiene como finalidad promover la investigación y reflexión en torno a dicho tipo de propiedad, en cualquiera de sus aspectos jurídico-privados, referidos siempre a la regulación legal en vigor. De prestigio consolidado, es un referente ineludible para el Sector Inmobiliario de nuestro país. Un premio que sirve de acicate a los estudiosos para el análisis de una disciplina inmersa en no pocos y continuados cambios legislativos, y que afectan a toda la ciudadanía. No en vano, los trabajos presentados al concurso son valorados por el Jurado en función de su originalidad, vigencia y carácter práctico. Por eso todos los trabajos ganadores de este premio se han caracterizado por su aportación a la hora de dilucidar aspectos normativos que, o no están claros, o precisan ser renovados para dar una mayor respuesta a la demanda.

El galardón está patrocinado y coordinado por SAFINCO, organizado por CAJASOL y ABC, y ha venido contando desde siempre con la colaboración de importantes y destacadas instituciones y entidades, como la Junta de Andalucía, el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, el Colegio de Notarios de Andalucía, el Colegio de Arquitectos de Sevilla, el Colegio de Abogados de Sevilla, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla, la Editorial Jurídica SEPÍN, la Editorial Jurídica Aranzadi, la Universidad de Sevilla, la Universidad Loyola de Andalucía, y la Cámara de Comercio. La calidad y cantidad de los trabajos presentados cada convocatoria permiten concluir que el premio se ha convertido en una de las citas de más alto nivel en el Sector Inmobiliario.

La entrega del premio congrega en cada edición a las personalidades más relevantes del sector de la edificación, el derecho y la Universidad, profesionales que tienen arte y parte en el cada vez más enmarañado mundo inmobiliario.

Santiago Gutiérrez Anaya

Santiago Gutiérrez Anaya

El premio lleva el nombre de quien fue durante casi 40 años Presidente de la Inmobiliaria SAFINCO, y es un homenaje a su trayectoria profesional y humana. Santiago Gutiérrez Anaya ejerció simultáneamente las profesiones colegiadas de Abogado, Administrador de Fincas, Agente de la Propiedad InmobiliariaMediador de Seguros. Aunque inició su trayectoria profesional en Barcelona, en 1964, como Abogado especializado en seguros, para la Aseguradora Aurora Polar, al año siguiente se trasladó definitivamente a Sevilla para tomar el testigo del despacho de administración de fincas que, en 1934, había fundado su padre, Santiago Gutiérrez Vidal. No siendo de su agrado el ejercicio activo de la Abogacía, ni la asistencia a Sala, en 1970 colgó definitivamente la toga para dedicarse en exclusiva a la administración de fincas y a los seguros. También ocupó altos cargos dentro de su profesión, como, por ejemplo, la presidencia, con carácter provisional e interino durante 4 meses, del Consejo Nacional de Colegios de Administradores de Fincas, y la Presidencia del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, puesto que ostentó durante casi 30 años. Este concurso hace justicia a este experto en Propiedad Horizontal y Vertical, vinculándolo para siempre con la materia a la que dedicó gran parte de su vida.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);