• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Las Viviendas para Fines Turísticos (VFT) NO son una actividad molesta o insalubre

En el ámbito de las comunidades de propietarios, las VFT están afectando a las relaciones de vecindad y a veces son una fuente de preocupación por la seguridad que genera la entrega de llaves de acceso al portal a un sinfín de ocupantes, el trasiego de personas con maletas y el uso excesivo de instalaciones comunitarias, así como las innumerables fiestas que últimamente se están desarrollando en este tipo de inmuebles, incumpliendo las prohibiciones legales establecidas para la COVID-19. Sin embargo, los Tribunales consideran que los hechos descritos no tienen por qué considerarse como molestias de la suficiente entidad como para impedir, automáticamente, los alquileres turísticos.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

Ya es posible prohibir de manera absoluta las viviendas para fines turísticos (VFT) en las Comunidades de Propietarios

Como ya es de sobra conocido, desde el pasado 21 de abril de 2020, fecha de la Sentencia 129/2020 de la Audiencia Provincial de Segovia, ya es admitida por los Tribunales la doctrina sobre la validez de los acuerdos limitativos/prohibitivos de las Viviendas con Fines Turísticos (VFT), denominadas en otras Autonomías como Viviendas de Uso Turístico (VUS). Sin embargo, los Administradores de Fincas nos seguíamos encontrando con serios problemas a la hora de inscribir estos acuerdos prohibitivos en el Registro de la Propiedad. Estos problemas han quedado finalmente resueltos con la reciente Resolución de la Dirección General de Seguridad y Fe Pública de 29 de abril, al menos hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo al respecto.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

La necesaria unificación en la regulación legal autonómica de las Viviendas para Fines Turísticos (VFT)

Existe una regulación legal por comunidades autónomas en materia de VFT que provoca una situación tal que la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (FEVITUR) ha presentado un Recurso de Amparo ante la Comisión Europea por la situación de indefensión que están teniendo, ya que algunas normativas autonómicas, en lugar de regular las VFT, las están prohibiendo según la zona de que se trate, por lo que se vulnera la libertad de competencia y los derechos de los consumidores.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

Entrevista a Gonzalo Bernardos Domínguez

Gonzalo Bernardos Domínguez es uno de los economistas más reconocidos en nuestro país y todo un referente por su conocimiento económico, social y político de un sector tan controvertido como es el sector inmobiliario, y dentro de éste, es una de las firmas más valoradas por sus análisis de los problemas existentes sobre un derecho constitucionalmente reconocido: la vivienda.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

Registro único de las VFT

El fenómeno del alquiler de pisos turísticos se ha desbordado en España al calor del boom de las plataformas online. Con el sector turístico marcando récords, cada vez más viajeros se deciden a alquilar una vivienda o una habitación un lugar de ir a un hotel, y cada vez más propietarios comercializan su vivienda para alojar turistas.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Continuar leyendo

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);