• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

Las Diligencias Previas en el Procedimiento Penal Abreviado

Se entienden por Diligencias Previas las actuaciones judiciales iniciales e investigaciones procesales realizadas (por el Juez de Instrucción, el Letrado de la Administración de Justicia o por los Funcionarios Judiciales) dentro del llamado Procedimiento Abreviado.

Leer Más

El procedimiento abreviado en el derecho penal español

la LECr dedica su Libro IV entero a los Procedimientos Especiales. Uno de ellos es el Procedimiento Abreviado y está regulado en el Título II, que consta de 7 capítulos con 37 artículos (arts. 757 al 794 LEC, ambos incluidos). No hay que confundirlo el con el Juicio Rápido o Inmediato (que se aplica a aquellos delitos cuya instrucción se presume aún más sencilla).

Leer Más

Las llaves de acceso a los elementos comunes en las Comunidades de Propietarios

Estas llaves pueden ser para muy variados usos, y cada uno de ellos tiene su correspondiente tratamiento jurídico. Pueden ser las que nos permitan el acceso a los armarios/salas/cuartos de contadores de suministros (de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones etc...), al cuarto de máquinas de un ascensor, al cuarto del grupo de presión y el depósito acumulador, al cuarto de calderas, a la azotea, etc ...

Continuar leyendo

Más artículos...

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales