• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

Prisión por construir sin licencia una cabaña de madera de 25 metros cuadrados

Imprimir

La propietaria onstruyó una cabaña de madera en el paraje Vallehermoso, en Utrera, que ahora tendrá que demoler porque estaba edificada sin licencia en suelo no urbanizable.

Así, lo establece la sentencia de un juzgado de lo Penal de Sevilla que la condena a un año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito relativo a la ordenación del territorio, y también la obliga a demoler lo construido con restauración del suelo a su estado original, si no lo hubiera hecho ya, y correr con los gastos.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5, M.M.S. compró en noviembre de 2005 una parcela de unos 900 metros cuadrados en Vallehermoso, un terreno calificado por el PGOU de Utrera como suelo no urbanizable común. Sin embargo, y «a sabiendas de la imposibilidad de construir al tener el suelo la condición de no urbanizable, la acusada hizo en 2006 una casa de madera de 25 metros cuadrados para guardar herramientas y aperos, asentada sobre una losa de hormigón de diez centímetros de espesor y con suministro de agua por red subterránea».

El fallo destaca que la construcción «no cuenta con ningún tipo de licencia municipal ni autorización» y que la procesada «conocía o debía conocer la naturaleza no edificable de la finca», condición que fue refutada por un perito que no dejó lugar a dudas sobre la ilegalidad de la construcción. La jueza absuelve al esposo de la acusada al «no haber quedado acreditada su participación en los hechos, ya que éste asumió la responsabilidad con ánimo de proteger y encubrir a su esposa».

Fuente: El Correo de Andalucía

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales