Tu Comunidad

Acceder

Teléfono de Contacto (20 líneas)

954502428

Oficinas Centrales

Ed. SAFINCO - Calle Adriano 7

Envíanos un correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Administradores de Fincas en Sevilla - SAFINCO - Desde 1934

    Administradores de Fincas

    Desde 1934 administrando su Comunidad en Sevilla. Somos la tercera generación de Administradores de Fincas, trabajando para nuestros clientes, siempre desde la Calle Adriano, donde hace más de 85 años se fundó nuestro despacho .

    Pedir Oferta
  • Arquitectos en Sevilla - ITE Sevilla - SAFINCO - Desde 1934

    Arquitectos

    Somos especialistas en la rehabilitación y reforma del hogar. Nuestro equipo de profesionales abarca todos los campos, con una atención personalizada al cliente, aportando rapidez, calidad y confort a su vivienda.

    Pedir Oferta ITE
  • Abogados en Sevilla - SAFINCO - Desde 1934

    Abogados

    Desde 1934, somos la 3ª generación de juristas, y nuestros clientes son hijos y nietos de clientes. El premio jurídico de Sevilla, primero de España en su categoría, lleva nuestro nombre.

    Solicitar Abogado
  • Alquileres y ventas en Sevilla - SAFINCO - Desde 1934

    Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

    Alquilamos o vendemos sus inmuebles. Reclamamos impagos. La obligación legal de mantener nuestro edificio en las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, hoy en día se traduce en una correcta Inpección Técnica de la Edificación (ITE).

    Enviar datos de inmueble

Prisión por construir sin licencia una cabaña de madera de 25 metros cuadrados

Imprimir

La propietaria onstruyó una cabaña de madera en el paraje Vallehermoso, en Utrera, que ahora tendrá que demoler porque estaba edificada sin licencia en suelo no urbanizable.

Así, lo establece la sentencia de un juzgado de lo Penal de Sevilla que la condena a un año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito relativo a la ordenación del territorio, y también la obliga a demoler lo construido con restauración del suelo a su estado original, si no lo hubiera hecho ya, y correr con los gastos.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5, M.M.S. compró en noviembre de 2005 una parcela de unos 900 metros cuadrados en Vallehermoso, un terreno calificado por el PGOU de Utrera como suelo no urbanizable común. Sin embargo, y «a sabiendas de la imposibilidad de construir al tener el suelo la condición de no urbanizable, la acusada hizo en 2006 una casa de madera de 25 metros cuadrados para guardar herramientas y aperos, asentada sobre una losa de hormigón de diez centímetros de espesor y con suministro de agua por red subterránea».

El fallo destaca que la construcción «no cuenta con ningún tipo de licencia municipal ni autorización» y que la procesada «conocía o debía conocer la naturaleza no edificable de la finca», condición que fue refutada por un perito que no dejó lugar a dudas sobre la ilegalidad de la construcción. La jueza absuelve al esposo de la acusada al «no haber quedado acreditada su participación en los hechos, ya que éste asumió la responsabilidad con ánimo de proteger y encubrir a su esposa».

Fuente: El Correo de Andalucía

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales