• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

El autoconsumo por balance neto

Imprimir

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1699/2011 por el que se regula la conexión a red de las instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, se ha creado una verdadera expectativa en el sector y en los consumidores.

 

Estamos en la creencia de que el “autoconsumo por balance neto” va a ser una autentica revolución ciudadana y municipal, a falta de que se apruebe la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas del consumo de la energía eléctrica producida en el interior de la red de un consumidor para su propio consumo, que creemos que será en mayo 2012.

Existen dos grandes modalidades de autoconsumo, el individual y el compartido, y con el impulso del Gobierno ambos pueden ser una realidad inmediata en las comunidades de vecinos y en los ayuntamientos españoles. El autoconsumo permite introducir nuevas inversiones, se trata de un sistema de generación autóctono, responsable y que atenúa el consumo. La energía fotovoltaica es la que tiene mejor curva de aprendizaje y el autoconsumo podría revitalizar el sector. Todo esto combinado con la tecnología LED, que es la que menor consumo tiene en iluminación, el balance neto cero será una realidad.

Las lámparas y luminarias LED del fabricante español SOLARPEN, son las que menor consumo tienen porque utilizan la tecnología LED más eficiente, por tanto la compensación entre kW/h consumidos y producidos será más fácil, y la inversión en equipos de autoconsumo fotovoltaico será la más económica, gracias a que SOLARPEN lleva varios años investigando y desarrollando esta tecnología y va varios pasos por delante de sus competidores europeos.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales