• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

El BCE resalta la baja actividad del mercado inmobiliario español


El Banco Central Europeo ha afirmado que el mercado inmobiliario actual en España se encuentra en una situación de baja actividad, e incluso "inexistente en algunos segmentos". 

Banco Central EuropeoPor eso, el organismo ha destacado que se necesita asegurar la simplicidad y la transparencia, y para ello hay que aplicar el mismo tratamiento de valoración de las propiedades.

También ha criticado al Gobierno por no presentar la reforma financiera en una "fase apropiada", pues, tal y como han informado, el proyecto fue recibido el 2 de febrero de 2012, apenas un día antes de que fuera aprobado por el Consejo de Ministros. A pesar de ello, se ha mostrado conforme con las medidas elaboradas para sanear los balances de las entidades bancarias en general, aunque ha expresado algunas recomendaciones, como por ejemplo en el ámbito de las fusiones entre las entidades más débiles, de las que se ha mostrado contrario.

Además, el BCE ha recomendado que se eviten las ambigüedades sobre como deben hacerse las provisiones que el Gobierno ha exigido a los bancos, aunque, en general, ha respaldado la reforma financiera porque fortalece la resistencia del sector y limita la intervención pública.

Fuente: facilisimo.com

 

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales