• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Acuerdo entre Junta y Unicaja para facilitar la compra de 33.000 viviendas

Imprimir

El acuerdo se dirige a inquilinos con rentas bajas que quieran comprar el piso público en el que viven.

 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y Unicaja a través de Unicaja Banco, firmaron ayer un nuevo convenio marco para facilitar la financiación de la compra por parte de sus actuales inquilinos de más de 33.000 viviendas de las 45.000 del parque de viviendas que gestiona la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Mediante este acuerdo, rubricado por la titular en funciones de esta Consejería, Josefina Cruz, y el director general de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, se establecen las condiciones favorables de financiación que se aplicarán a los préstamos dirigidos a los inquilinos que quieran adquirir en propiedad el inmueble en el que viven en régimen de alquiler, dentro del nuevo Plan de Venta del parque público de viviendas puesto en marcha este año por la Junta, vigente hasta 2013.

Esta medida está dirigida a aquellas familias con rentas bajas (ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o IPREM, es decir, unos 18.400 euros netos anuales) y que no acceden fácilmente a un crédito para adquirir sus viviendas.

Además, para acogerse a este préstamo, los interesados han de estar al día en el pago de las cuotas de alquiler, deberán haber transcurrido, al menos, un año desde que ocupan esa vivienda y tienen que contar con el título de ocupante legítimo como arrendatario.

Los inmuebles que se han acogido a este plan salen a la venta con precios que oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros.

 

Fuente: La razón

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);