• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Obligan al propietario de una casa en la Alameda a venderla forzosamente por no cuidarla

Imprimir

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha sacado a licitación para su venta forzosa una finca en el barrio sevillano de La Alameda, concretamente en la calle González Cuadrado 51-53, por incumplimiento del deber urbanístico de rehabilitar, con un presupuesto de 110.999,97 euros, con el objetivo de «sustituir al propietario incumplidor y enajenar el inmueble».

ruina-alameda

Según el pliego de condiciones, las ofertas se podrán presentar hasta el 26 de junio de 2012, para esta finca edificada sobre una superficie de 127 metros cuadrados, con un único inmueble en estado ruinoso de alrededor de 270 metros cuadrados construidos, según figura en su certificación catastral, contando con una planta baja y primera.

De acuerdo al expediente administrativo instruido para declarar su estado de ruina, sobre la finca se encuentra construida una superficie de doce metros cuadrados a nivel de planta baja correspondiente del inmueble edificado en la finca colindante. Así, la edificabilidad teórica máxima sobre rasante de la finca es de 273 metros cuadrados, una vez detraídos estos doce.

El Consejo de Gobierno de la Gerencia aprobó ya a finales de abril incoar el expediente para la venta forzosa de esta finca, cuyo valor urbanístico e indemnización al titular suma 110.999 euros, con declaración de ruina total e inminente, que se remonta al 13 de diciembre de 2003. Además, se dio el visto bueno a los pliegos de condiciones de este contrato, con naturaleza administrativa especial o atípica y realizado para que finalmente «se cumpla por sustitución el deber de conservar».

Las ofertas presentadas serán valoradas según la cantidad de viviendas a realizar, su precio, la posibilidad de acceso en alquiler y en alquiler con opción a compra.

Fuente: El Correo de Andalucía

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);