• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Limpieza de chimeneas de extracción de humos para evitar incendios

¿Cuántas noticias de incendios en restaurantes vemos cada día? La realidad es que si las contásemos nos sorprenderíamos.  Pero, ¿cuántas veces explican cuál fue la fuente de los incendios? Prácticamente nunca, pero la causa principal es siempre la misma: LA GRASA.

En toda Andalucía, solamente hay dos empresas homologadas para certificar la limpieza de los tubos de extracción de humos. Y una de ellas es QuiGras.

QuiGras pone al servicio del cliente los productos y la tecnología más avanzada avalada por Tegras (Telnnova), garantizando la máxima calidad en los servicios prestados.

 limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-1

 

Seguridad y Mantenimiento de Sistemas de Extracción

La grasa acumulada en los diferentes elementos de los sistemas de extracción de las cocinas, es siempre el elemento desencadenante de los incendios, lo que representa un riesgo muy alto, pero que en cambio es relativamente fácil de eliminar.

Aparte del riesgo de incendio, la grasa es un elemento fuente de otros riesgos potencialmente peligrosos, al actuar como generador de contaminación donde proliferan plagas, hongos, mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Igualmente, la grasa genera molestos humos y malos olores que afectaran negativamente a la reputación de tus clientes, lo cual se convierte en una razón adicional, si bien no la más importante, para limpiar el 100% de los sistemas de extracción.

La grasa va cerrando poco a poco los conductos y paraliza los sistemas de extracción, lo cual se traduce en una pérdida de rendimiento de la instalación y en un aumento del consumo energético.

limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-5

Una limpieza general en profundidad de los sistemas de extracción en cocinas, así como limpiezas de mantenimiento posterior de los mismos, es la única garantía de un sistema sano y sin riesgos.

En la imagen siguiente, se muestra un incendio desencadenado por la acumulación de grasas en el conducto de extracción de la cocina, que con una limpieza periódica se hubiese evitado:

Con una limpieza periódica se hubiese evitado limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-2

Este servicio se divide en dos intervenciones diferentes:

1.- LIMPIEZA DE CAMPANAS - Limpieza y Desengrase de Campanas Industriales en Restaurantes.

QuiGras es especialista en limpieza y desengrase de campanas en pequeños y grandes restaurantes. Además de desengrasar la campana para prevenir incendios y cumplir con la normativa vigente, brindan el asesoramiento adecuado para evitar olores y generar molestias a clientes y vecinos.

2.- EXTRACCIÓN DE HUMOS - Limpieza y Desengrase de Sistemas de Extracción de Humos

La limpieza, para que sea efectiva, debe eliminar la grasa de todas las superficies del sistema: campana, los filtros, los conductos horizontales y verticales y los ventiladores. No basta con limpiar la campana y el primer tramo del conducto.

limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-3limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-4

 

Otros servicios prestados por QuiGras

3.1.- LEGIONELLA - Análisis de Legionella y Limpieza de Aljibes y Estanques

Limpieza y desinfección de los depósitos y aljibes de agua fría potable bien sean pequeños o de grandes dimensiones, donde el agua del interior presente suciedad, sedimentos en su interior, agua estancada, mal sabor y olor, la normativa obliga a la realización de este, como mínimo una vez al año.

QuiGras es una empresa autorizada y registrada en el ROESB de la Consejería de Sanidad.

limpieza-incendio-chimenea-extraccion-humos-6

 

Cómo contactar con QuiGras

QuiGras Seguridad y Mantenimiento de Sistemas de Extracción

www.quigras.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+34) 941 03 45 60

(+34) 675 41 17 20

Polígono Industrial "Las Yeguas" - Calle Albañiles,12 - 41800 - Sanlúcar la Mayor - Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales

});})(jQuery);