• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Se cumple un año desde que el Tribunal Supremo condenó a APAF

APAF fue condenada el pasado 08/11/2016 por el Tribunal Supremo. Es por ello que el Presidente de los Administradores de Fincas de España, ha enviado un comunicado a todos los Administradores de Fincas celebrando la efeméride.

Como ya es de sobra conocido, la totalidad de Administradores de Fincas Colegiados recibieron entre los años 2014 a 2016 un extraño email en el que se les indicaba que, si eran profesionales del sector, se uniesen a la mencionada asociación, autodenominada ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS. Se les requería el pago de una cuota de inscripción de 100 €, y de posteriores cuotas mensuales de 40 €. Para ello debían llamar a un teléfono de pago que figuraba en la parte inferior del panfleto.

Email enviado en 2016 por APAF a todos los Administradores de Fincas

Esta Asociación entendía que los Colegios Profesionales habían perdido su función de ser, y que por tanto no era necesario estar colegiado para poder ejercer como Administrador de Fincas.

APAF afirma que los Colegios Profesionales son Asociaciones

 

APAF inició en 2014 una potente campaña publicitaria contra los Colegios de Administradores de Fincas, encabezada por su fundador, José Carlos Reina.

La Asociación de José Carlos Reina, condenada por el Tribunal Supremo

Naturalmente, la respuesta del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas no se hizo esperar, y denunciaron judicialmente este intrusismo profesional, exigiendo que impidiese el registro y la patente de la denominación APAF. Por fin, el Tribunal Supremo ha estimado la pretensión del Consejo, y ha prohibido a la asociación hacerse pasar por Administradores de Fincas. Tras esta Sentencia del Tribunal Supremo, la gran mayoría de los asociados han abandonado la entidad, eso sí, sin que se les hayan devuelto las cuotas pagadas hasta la fecha de la Sentencia, y a cuyo reintegro tienen derecho. 

Aquí puede descargarse la carta.

Aquí puede descargarse la Sentencia.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

APAF

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales