• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

La "Asociación Nacional de Administradores de Fincas" (AAFF), titular del "Instituto Superior de Administradores de Fincas" (ISAAFF), condenada por prácticas intrusistas

La "Asociación Nacional de Administradores de Fincas" (AAFF), titular del "Instituto Superior de Administradores de Fincas" (IS AAFF), condenada por prácticas intrusistas.

La

La Sentencia 12/2022 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 18 de Enero de 2022, ha condenado a la "Asociación Nacional de Administradores de Fincas" (AAFF) a dejar de usar en sus marcas y logotipos la titulación de Administradores de Fincas, que queda reservada, según palabras del propio Tribunal, exclusivamente para profesionales inscritos en los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas.

Cabe destacar que, en el fundamento de derecho cuarto de la referida Sentencia, el Tribunal hace referencia a la doctrina establecida en la Sentencia de la Sala 3ª del TS, de 08-11-2016, que condenó a una Asociación similar (APAF). Y que también se hace alusión al Decreto 693/1968, de 1 de abril, que recuerda que "para el ejercicio de la actividad de administración de fincas será requisito indispensable estar colegiado en los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas".

Queda por determinar qué pasará con los miles de estafados por su "Curso de titulación habilitante para ejercer como administrador de fincas", que "una vez superado permite acceder a la 'Organización Europea de Administradores de Fincas' (OEAF)". Entidad ahora inexistente, tras la Sentencia meritada. No olvidemos que "ofrecían" 2 millones de euros en becas (curiosamente junto a dos compañías energéticas que también han sido condenadas judicialmente tras ser denunciadas por Competencia), para la obtención de un título que, según la asociación, habilita a quien lo tiene para ejercer como Administrador de Fincas sin necesidad de estar colegiado.

Todo lo anterior con independencia de lo que se dictamine en el correspondiente Recurso de Casación.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

APAF intrusismo administración de fincas aaff oeaf isaaff

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales