• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

Mucho cuidado con las reparaciones «Reparaciones urgentes»

Imprimir

 

Las pequeñas reparaciones (pintura, fontanería, electricidad y carpintería) no sólo son un foco de economía sumergida, sino también un importante nicho de abusos a quienes las demandan, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

 

Servicio SAFINCO 24H

Es imprescindible pedir siempre presupuestos cerrados antes de contratar estos servicios

Se han dado casos en Sevilla en los que un cerrajero de urgencia ha cobrado 490 euros por abrirle la puerta a una persona que olvidó pedir un precio orientativo antes, según la OCU. Pero hay que quedarse ahí: se deberá solicitar además un detalle de los costes de mano de obra y de desplazamiento, así como la cantidad a cobrar en caso rechazar el presupuesto ofrecido por el profesional una vez en su casa. Si no se cumplen estos requisitos, lo mejor es llamar a otro profesional.

«Cuando el técnico llegue a su casa, pídale que le confirme las tarifas», ya que está obligado a tenerlas por escrito, recuerda la OCU. Si hemos olvidado pedir presupuesto previo y ya se ha realizado la reparación por un precio que considera abusivo, no firme el presupuesto y exija una copia de la factura antes de pagar. La necesitará para reclamar posteriormente. «Recuerde que las reparaciones realizadas están garantizadas por un periodo de tres meses», subraya la OCU.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales