• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

Los decoradores salvan el año gracias a los servicios de reformas

La crisis que estamos viviendo está afectando de manera especial a la construcción, lo que provoca la inestabilidad económica en sectores relacionados, como el de la decoración y el interiorismo. Si a esta recesión le sumamos la falta de aperturas de hoteles y restaurantes, entenderemos por qué su facturación ha bajado en un 5,5%.

Reforma de un baño


Pese a los malos resultados registrados hasta ahora, la verdad es que las empresas del mundo del interiorismo apuntan a una leve pero optimista recuperación, propiciada sobre todo por proyectos de rehabilitación y reformas.

Se puede decir que hoy en día la mayoría de decoradores y empresas de interiorismo se dedican a renovar espacios comerciales, oficinas y hoteles. Su trabajo no es únciamente en el aspecto estético, también trabajan en la mejora de las instalaciones y de la eficiencia energética de los edificios. Igualmente, también aprovechan las oportunidades que les ofrecen los países emergentes, donde aún se realizan construcciones nuevas.

El sector de la decoración en España está compuesto en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas nacionales, entre las que se entremezclan compañías de origen diverso que acaban confluyendo en la misma actividad, como estudios de arquitectura, fabricantes de muebles y los estudios de decoración de toda la vida.

Todas estas empresas han tenido que buscar opciones para sobrevivir a la crisis, teniendo en cuenta que su sector es el de los más perjudicados por la etapa problemática que están viviendo los profesionales de las obras y reformas en los últimos tiempos. La mayoría han querido mantener sus negocios optando por buscar nuevas alternativas, como salir al extranjero a buscar oportunidades de trabajo en nuevas edificaciones. También se han abierto a otras posibilidades dentro del mismo país y sector, como la apertura de showrooms, gracias a los que consiguen diferenciarse de sus competidores más directos.

Pocas son las empresas que han crecido en estos tiempos de crisis, pero se han registrado algunas que han aprovechado los cambios económicos para expandirse comprando otras sociedades. Un ejemplo de estas compañías de diseño e interiorismo que lo han conseguido es KA International, que ha comprado recientemente la cadena de franquicias Maison Decor.

Fuente: de obras y reformas

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales