• 24 horas/ 365días
  • Teléfono de Contacto: 954 502 428
  • Teléfono de Urgencias: 954 280 320

El portal On Line de la GMU permite a las Comunidades de Propietarios iniciar las obras sin haber obtenido la licencia correspondiente

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla (GMU) ha ampliado el funcionamiento y los servicios de su plataforma informática ("Portal Web GMU"), a través de la cual se puede realizar la presentación vía telemática de diversas solicitudes, así como el pago de tributos.

Entre los nuevos servicios implementados en http://extranet.urbanismosevilla.org/Extranet se encuentran:

  • Presentación de la Declaración Responsable para la ejecución de obras menores (en edificios no protegidos y cuyo prepuesto sea inferior a 12.000 euros).
  • Presentación de la Declaración Responsable para la instalación de contenedor (cuba) en vía pública.
  • Pago de las tasas (por la ITE, por obras realizadas, o por ocupación de la vía pública).

Requisito obligatorio: La Comunidad de Propietarios debe tener una firma o certificado digital vigente.

Estos trámites se realizaban antes presencialmente, por lo que este nuevo sistema supone ventajas evidentes para los representantes de las Comunidades de Propietarios, que ya no tendrán que desplazarse a las dependencias de la GMU, en la Isla de la Cartuja, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.

El procedimiento de la Declaración Responsable que permite iniciar una obra, sin la exigencia de una autorización expresa previa. En la Declaración Responsable se especifica que la obra (o la instalación de la cuba) se realiza dando cumplimiento a la legalidad, con la aportación de la documentación necesaria y sin perjuicio de un control a posteriori que realizaría la Administración.

Compártelo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales