• 24 horas/ 365días
  • Teléfonos: 954 502 428
  • Urgencias: 954 280 320

Económicas y Fiscales

images/iconos/economicas-y-fiscales.gif

Los Fondos de Recuperación Europeos (= "Fondos Next Generation") y las Comunidades de Propietarios

Actualmente los edificios emiten el 36% de la contaminación con gases de efecto invernadero y son responsables del 40% del consumo energético total. Pero, aunque este sea el objetivo final, se pueden realizar y optar a las subvenciones para otros tipos de obras, como las que se realicen sobre elementos constructivos del edificio, instalaciones o mejoras en la habitabilidad y la usabilidad del edificio.

Continuar leyendo

La Plusvalía Inmobiliaria

El RDL 26/2021, de 08/11/2021, y con entrada en vigor el 09/11/2021, ha modificado la regulación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, vulgarmente denominado como "Plusvalía inmobiliaria", en base a un nuevo criterio de valoración, para adaptarse a la STC 182/2021, de 26/10/2021, que declaraba nulo dicho impuesto, por entender que con el antiguo criterio siempre se producía una revalorización del terreno/suelo, lo cual no era acorde con la realidad. El Gobierno afirma que "ahora sólo pagará Plusvalía Inmobiliaria quien de verdad gane dinero al vender su propiedad".

Continuar leyendo

Programa Andaluz para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria 2020

NORMATIVA DE APLICACIÓN

Continuar leyendo

¿Pueden las Comunidades de Propietarios pedir un préstamo?

Algunas entidades bancarias ofrecen a las Comunidades de Propietarios suscribir préstamos a la hora de tener que acometer gastos importantes que no pueden ser cubiertos por el fondo de reserva como, por ejemplo, el pago de una obra para la que que los propietarios no hayan querido aprobar una derrama, como puede ser el caso de una reforma de elementos comunes por necesidades de conservación del inmueble, o la instalación un ascensor u otros servicios comunes de interés general.

Continuar leyendo

Entrevista a Gonzalo Bernardos Domínguez

Gonzalo Bernardos Domínguez es uno de los economistas más reconocidos en nuestro país y todo un referente por su conocimiento económico, social y político de un sector tan controvertido como es el sector inmobiliario, y dentro de éste, es una de las firmas más valoradas por sus análisis de los problemas existentes sobre un derecho constitucionalmente reconocido: la vivienda.

Continuar leyendo

Más artículos...

Copyright © diseño: safinco.com -  Condiciones legales